Trámite para la remisión de la Factura Digital
Términos y Condiciones

 

La suscripción del formulario anexo, dará a entender la aceptación de los presentes términos y condiciones por el solo hecho del registro. Léalos detenidamente y si no está de acuerdo con los mismos, favor abstenerse de completar la inscripción en este aplicativo.

La suscripción para el envío de la factura digital tiene por objeto facilitar a los suscriptores y/o usuario acceso al reporte de la cuenta que por concepto de Servicios Públicos Domiciliarios y no Domiciliarios a los cuales se inscriba de manera voluntaria, espontánea y sin ningún apremio y que se ofrece de manera gratuita. Además, pretende ser amigable con el medio ambiente, la directiva presidencial cero papel y gobierno en línea. La factura digital es un documento en PDF o formato similar donde EMCALI le envía la imagen de la factura que entregaría impresa en el plazo estipulado por la Ley y que es distinta a la factura electrónica la cual contiene condiciones distintas reguladas por la DIAN.

EMCALI se reserva el derecho de revisar y modificar de manera unilateral estos términos y condiciones o la información contenida en el portal web en cualquier momento sin aviso previo, mediante la actualización de este contenido. También podrá aplicar mejoras o cambios en el servicio de inscripción en cualquier momento y sin previo aviso. La información contenida en este aplicativo es reservada en los términos señalados en la Ley 1712 de 2014. Por tanto, toda la información que se consigne no podrá ser accedida sino por la persona que lo requiera y el funcionario competente de la empresa.

EMCALI es titular de todos los derechos sobre el software del portal Web y de este aplicativo de inscripción, así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos que en ella se incluyan, además se reserva todos los derechos de autor. (Videos explicativos, contenidos, logos, entre otros). Por tanto, cualquier uso no autorizado, así como el incumplimiento de los términos, condiciones o avisos contenidos en ella, podrá constituir violación a la Ley y la normatividad regulatoria vigente al respecto.

A partir de la aceptación, EMCALI queda facultada para entregar de manera mensual sucesiva y de acuerdo al periodo de facturación en el correo electrónico suministrado, la factura o facturas inscritas para envío, para los servicios de energía eléctrica, acueducto y alcantarillado y/o Telecomunicaciones y conectividad, lo que trae consigo el no imprimir el documento en físico para su reparto manual. Para efecto de lo previsto en la Ley 142 de 1994 y el Contrato de Condiciones Uniformes y la resolución CRC 5111 DE 2017, se entenderá que el cliente ha recibido la factura en la fecha y hora en que ingrese el mensaje al buzón con el PDF anexo, del correo electrónico registrado. Con el registro, el suscriptor y/o usuario acepta la modificación del Contrato de Condiciones Uniformes (EN, ACU, ALC) y el Contrato de Prestación de servicios (Telecomunicaciones y Conectividad), en cuanto a las condiciones de entrega o reparto del modo y lugar, ya que el tiempo de la entrega o reparto deberá continuar cumpliéndose por lo menos con cinco (5) días de antelación a la fecha máxima de pago registrada en la factura.

EMCALI, se reserva el derecho de modificar, complementar o suspender total o parcialmente el uso de la aplicación y el contenido que se genere por la presunta utilización indebida por parte del suscriptor y/o usuario. Se entiende que los suscriptores y/o usuarios han leído y aceptado los términos y condiciones para instalar, utilizar, registrar, ingresar, descargar, retirar o brindar información con destino a este aplicativo de registro. El suscriptor y/o usuario de los servicios de EMCALI, declara que es consciente que el contenido insertado en la aplicación es de su exclusiva responsabilidad lo mismo que el adecuado uso del mismo. EMCALI no será responsable por la disponibilidad, oportunidad, seguridad y calidad de la información consignada.

 

El suscriptor y/o usuario se obliga para con EMCALI:

  1. Contar con el programa para la descarga de la factura remitida, que el buzón de correo electrónico tenga la capacidad o espacio liberado para la recepción del documento, contraseña o recuperación de contraseña para ingreso y consulta del documento. La omisión en el cumplimiento de dicha obligación por parte del suscriptor y/o usuario no invalidará el intento de entrega realizada por este medio, sin perjuicio que el suscriptor y/o usuario solicite un duplicado a través de los canales de atención o en el portal de servicios de EMCALI.
  2. No consignar en los campos del formulario información falsa o de carácter ofensivo o agraviante o que contenga amenazas, u otros contenidos perjudiciales para captar o distorsionar información contenida en la aplicación.
  3. No cargar o publicar contenido ilícito, nocivo, abusivo, hostil, difamatorio, discriminatorio, vulgar e injurioso, que atente contra los derechos de los niños, o generen dificultades o afecten la operación del aplicativo.
  4. Se abstendrá de registrar declaraciones falsas o que induzcan al error.
  5. A no almacenar datos personales de otros suscriptores y/o usuarios para beneficio propio o de terceros o con los fines descritos como prohibiciones en los enunciados anteriores.
  6. Procurar no imprimir la factura digital utilizando los medios virtuales.
  7. 7. A informar a través de los canales de atención de EMCALI cualquier novedad que se presente con el envío de la factura digital y a tramitar la solicitud de retiro del recibo de publicidad anexa a la factura, conforme a su deseo.

 

EMCALI se obliga para con el suscriptor y/o usuario:

  1. Remitir la factura digital en los términos señalados con la oportunidad y efectividad del caso.
  2. Atender a través de sus canales virtuales cualquier reclamación para el correcto registro y reparto de las facturas digitales. Para tal efecto, EMCALI podrá comunicarse con los suscriptores y/o usuarios con el fin de verificar la información consignada solamente para su validación y/o aclaración.
  3. Registrar, procesar, tramitar, validar la información suministrada como de carácter confidencial y de manera transparente de conformidad con la Ley 1581 y 1712 y con la carta de trato digno, la cual puede consultar en la página web www.emcali.com.co.
  4. A dar trámite a la solicitud del suscriptor y/o usuario para que EMCALI no le siga enviando la factura digital al correo, lo cual se perfeccionará conforme a la fecha de corte del programa y ciclo de facturación inmediatamente disponible.
  5. Utilizar el protocolo HTTPS para brindar la seguridad en el uso de la herramienta, trámite y servicio, sin perjuicio que el suscriptor y/o usuarios adopte medidas de prevención.
  6. A tramitar en tiempo real y efectivo el retiro por solicitud del cliente, el envío de publicidad digital anexa a la factura.

 

Los presentes términos y condiciones se rigen por las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y las condiciones uniformes contenidas en los respectivos contratos.

En caso de incompatibilidad de estos términos y condiciones con las normas expedidas por las Comisiones de Regulación al respecto, prevalecerá dichas normas regulatorias.

Declaro haber leído y entendido los presentes términos y condiciones y los acepto.