Header PRA

Texto Intro PRA

Con Recursos Propios y CONPES 3858 por valor de $343.000 millones, EMCALI emprende por etapas el Plan de Recuperación de AguaPRA, uno de los proyectos más importantes en los últimos años que cambiará la manera de pensar y actuar en la Empresa.

La primera etapa por valor de $109.000 millones se llevara a cabo entre 2017 y 2020 y la segunda entre 2021 y 2025.

La primera etapa se hará en el período que cubre el Nuevo Marco Tarifario – NMT, con las acciones prioritarias para reducir el actual nivel de pérdidas de agua técnicas y comerciales del sistema de distribución, medido con el Índice de Pérdidas por Usuario Facturado – IPUF. Hoy el índice se encuentra en 20,59 y proyectamos disminuirlo en el 2020 a 16,82, nivel óptimo reconocido por la regulación, nivel que además sería rentable para la empresa.

El PRA es resultado del Contrato 300-GAA-CCT-0622-2016 "Consultoría para desarrollar el modelo de Nivel Económico de Pérdidas (NEP) para el servicio de acueducto de EMCALI EICE ESP, de acuerdo con la metodología y sujeciones requeridas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico de Colombia, con la finalidad de soportar el reconocimiento del nivel de pérdidas en el nuevo marco tarifario".

El PRA se adelantará mediante un esquema funcional con recursos y talento humano existente en EMCALI, con la orientación y asesoría de expertos nacionales e internacionales y se desarrollará acogiendo las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, transparencia y acceso a la información pública no estratégica.